El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), exhorta a los administradores de establecimientos comerciales y a los ciudadanos consumidores de productos y bienes en Venezuela, a cumplir y exigir el uso correcto de la máquina fiscal para la emisión de la factura legal, por lo cual recordó los canales de comunicación para cualquier duda y denunciar al evasor de la normativa legal.
A través de varias publicaciones en su cuenta de la rede social Twitter, @SENIAT_Oficial, la institución continúa recordando a estos contribuyentes, que deben cumplir con las Providencias Administrativas que rigen el proceso correcto para la emisión de facturas.
La factura legal permite combatir la evasión fiscal y la especulación en comercios y entes de servicios, con lo cual se protege al comprador y asegura a los venezolanos y venezolanas un proceso de compra apegado a la legalidad y calidad.
Con estas acciones, el SENIAT cumple a su vez los lineamientos del superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para continuar ejerciendo control de los tributos internos por parte de los contribuyentes que deben declarar correctamente sus ventas.
Lea también: Presidente Maduro afirma que Venezuela ya superó la hiperinflación