Este miércoles, los Caribes de Anzoátegui conectaron 20 inatrapables, siete de ellos cortesía de Jesús Sucre y Asdrúbal Cabrera, para derrotar así a los Leones del Caracas 10-4 en el estadio Universitario de la UCV.
Los experimentados Sucre y Cabrera se combinaron para remolcar ocho anotaciones.
Desde el primer episodio, los orientales bombardearon al abridor melenudo Jhonathan Díaz. Rafael “Balita” Ortega inició el juego con un triple y Cabrera se encargó de remolcarlo con un imparable.
Caribes anotó tres más en la siguiente entrada, con doble de Sucre y otro hit impulsor de Cabrera.
En la parte de arriba de la cuarta entrada, volvería a aparecer el camarero de los indígenas para sumar la quinta anotación del encuentro con un doble.
En el quinto inning, Herlis Rodríguez sumó la sexta con un batazo de dos bases. El careta Sucre empujó tres rayitas más, primero con un sencillo en ese episodio y después dos más en el inning siete con un largo estacazo que lo hizo arribar a la intermedia.
Las cinco producidas de Sucre, representan la mayor cantidad en un juego en su carrera, durante cualquier etapa del campeonato.
Leones descontó con hit de José Rondón que inauguró la pizarra para los capitalinos en el tercero, pero no fue hasta el octavo tramo cuándo sumaron tres más.
César Valera y Antonio Piñero con sendos imparables, sumado a un rodado de Alexander Palma colocaron las rayitas definitivas para los melenudos.
En su actuación de cinco sólidas entradas de labor, Yohan Pino (1-0) obtuvo su victoria 13 en la postemporada, en esta ocasión la primera vistiendo la camisa de Caribes. Por Leones, Díaz (0-1) cayó en su estreno en la postemporada de la LVBP.
Los orientales alcanzaron el segundo lugar de la clasificación con este triunfo.
Caribes había caído en sus cuatro juegos contra Leones en el Universitario durante la ronda regular de la presente campaña.
Lea también:
Magallanes ganó y sigue invicto en el Round Robin