Coronavirus

Maduro confirma dos nuevos casos de Ómicron en el país

El presidente Nicolás Maduro, informó que fueron detectados dos nuevos casos de la variante del coronavirus ómicron en el país.

El presidente Nicolás Maduroinformó que fueron detectados dos nuevos casos de la variante del coronavirus ómicron en el país, ambos provenientes del exterior.

Detalló que «el día de hoy detectamos dos casos desde el exterior, uno del Reino Unido y otro de Panamá que también están asintomáticos».

Recordemos que la semana pasada fue anunciada la llegada de la variante al país y que con los casos detectados este lunes ya suman un total de 9 contagios con ómicron.

Durante una jornada de los avances en la vacunación que se realiza en el país, el mandatario indicó que hasta la fecha se ha logrado la inmunización del 87% de la población.

«Hemos llegado al 87% de población vacunada, la meta es 90% de aquí al 31 de diciembre», dijo.

Maduro aseveró que el país está registrando 6 casos por cada 100 mil habitantes y agrego que los estados que lideran las jornadas de vacunación son Caracas, Táchira y La Guaira.

Asimismo, pidió a las autoridades de los estados Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Sucre incrementar la inmunización para lograr el objetivo de diciembre.

Lea también:

Más de 27 parranditas celebrarán fiesta del Mono de Caicara


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 27 de diciembre de 2021 10:35 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Chimbala encendió la Concha acústica en su primera visita a Venezuela

Fue una gran noche de Carnaval marcada por el Dembow del dominicano Chimbala, quien sorprendió con su talento.

4 de marzo de 2025

Inician los nuevos aranceles de EE.UU. a México, Canadá y China

La entrada en vigor pasada la medianoche de los nuevos aranceles de EE.UU. ha provocado una respuesta comercial inmediata por…

4 de marzo de 2025

Zelenski aboga por una tregua marítima y aérea como primer paso hacia la Paz

Las primeras etapas podrían incluir la liberación de prisioneros y una tregua marítima y aérea.

4 de marzo de 2025

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025