Destacado

Alcaldesa Ana Fuentes presentó a los directores de su gabinete municipal

La jefa municipal anunció la conformación del Gabinete Ejecutivo que la acompañará en su gestión para impulsar a Maturín y giró instrucciones de gobierno

Este lunes 27 de diciembre la alcaldesa bolivariana de Maturín, Ana Fuentes, realizó un encuentro de trabajo con los nuevos directores y presidentes de las instituciones municipales para afinar estrategias con el fin de impulsar la gestión de Gobierno a partir de enero de 2022.

La mandataria municipal destacó que hay que enfocarse en seguir impulsando los planes de embellecimiento, la recolección de desechos sólidos, así también abordar con prioridad los servicios públicos.

Solicitó trabajar de manera planificada y organizada, sin improvisaciones para de esta manera evitar errores y hacer una gestión de calidad que esté a la altura de las exigencias del pueblo.

De igual forma aseveró que es necesario rescatar la institucionalidad y desde cada departamento atender las preocupaciones de la gente.

Informó que esta semana continúan los despliegues para el alumbrado público, el plan pico y poda, las demarcaciones de las 17 principales avenidas de la entidad, labores programadas para ser culminadas este viernes 31.

Añadió que en 2022 continuarán abordando las más de 40 arterias viales que conforman a Maturín.

Gabinete municipal

Con el fin de brindar a los habitantes de Maturín un Gobierno de calidad, la alcaldesa Ana Fuentes informó quienes conforman su Gabinete Ejecutivo: Dirección de Auditoría Interna, Lcda. Ana Guevara; Oficina del Historiador, Miguel Barreto; Dirección de Despacho, Luis Alberto Farrera; Dirección de Planificación y Presupuesto, Lcdo. Henry Alfonzo, Dirección de Comunicaciones, Lcda. Rita Sánchez; Director adjunto de Hacienda, Ing. Angelo Ascanio; Departamento de Tesorería Municipal, Abg. Sara Morocoima.

Asimismo en la Dirección de Administración, Lcda. Janmary Méndez; Dirección de Seguridad, Prof. Eliud Larez; Dirección Sectorial de Desarrollo Social, Lcda. Eduvelys Tovar; Dirección de Juventud, Deporte y Recreación, Yeferson Aguirre; Dirección de Registro Civil, Emiliana Fuentes; Dirección de Vialidad, Ing. Juan Peña; Dirección de Proyectos Especiales, Lcda. María Rojas; Dirección de Ornato, Lcda. Mariángela Martínez; Dirección de Catastro, Ing. Geovanny Rocca; Dirección de Talento Humano, Lcda. Rosmicer Ramos; Dirección de Hacienda Municipal, Abg. Erika Gómez; Dirección de Servicios Generales, Yondry Malave; Jefe del Departamento de Licores y Publicidad, TSU. Janeth Pino; Adjunto al Departamento de Licores y Publicidad, Ing. Luis Alcalá.

Institutos autónomos

En cuanto a los institutos autónomos quedaron restructurados de este modo: Concejo Bolivariano de Maturín, Maritrini Bastardo; Instituto Municipal Bolivariano de La Mujer en Maturín, TSU. Yuvirith Moya; Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Abg. Heira Luna; Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente, Lcda. Gladys Núñez; Instituto Autónomo Municipal de Ambiente, Ing. Lauribeth Navas; Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en Áreas Públicas de Maturín, Abg. Alexander Núñez; Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, José Maza; Instituto Autónomo para la Prestación del Servicio de Matadero en Maturín, Lcdo. Dionicio Cabeza; Servicio Autónomo de Cementerios de Maturín, Manuel Marcano; Instituto Municipal de Cultura de Maturín, Ing. Brillith Jiménez; Instituto Autónomo Policía del Municipio Maturín, TSU. Humberto Muñoz; Instituto de Crédito de Maturín, (que será fusionado con el Instituto Municipal, Agroindustrial de Producción y Abastecimiento de Maturín), Abg. Dixnersy León.

Gobierno de calle

Anunció la alcaldesa de la capital monaguense, Ana Fuentes, que para el 2022 activarán el Gobierno de Calle, con la misión de trabajar desde las comunidades y conocer a fondo el sentir y las necesidades de la colectividad.

Esta entrada ha sido publicada el 27 de diciembre de 2021 10:02 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026