Al menos ocho personas murieron por las lluvias y la crecida de algunos ríos que tienen en alerta a siete de regiones de Bolivia. 1.667 familias han resultado damnificadas y unas 1.050 hectáreas de cultivos han quedado afectadas.
Siete de los nueve departamentos de Bolivia han declarado «alerta naranja» por las lluvias y la crecida de los ríos, mientras que al menos 18 municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija han sufrido daños, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El viceministro estuvo a la cabeza de un operativo de rescate de tres trabajadores en Santa Cruz que primero fueron rodeados por la crecida repentina del río Piraí y luego arrastrados por la corriente varios kilómetros y finalmente rescatados.
«Son tres personas de sexo masculino, mayores de edad, son trabajadores de una empresa que hace extracción de áridos en la zona», señaló.
Calvimontes también informó sobre el rescate de otras cinco personas que «estaban haciendo turismo» del otro lado del mismo río en el que hay abundante vegetación y que quedaron atrapados hasta que finalmente lograron ser evacuados con helicópteros, igual que en el caso anterior.
Lea también:
Autorizan quinta vacuna contra el Covid-19