Destacado

Murió la periodista Cira Urueta

Este 10 de diciembre falleció en Maturín la apreciada comunicadora social, Cira Urueta, dejando tristeza en el gremio periodístico de Monagas.

Esta mañana se conoció en Maturín la triste noticia del fallecimiento de la destacada periodista Cira Urueta, a consecuencia de un tumor cerebral.

Hace pocos días, luego de un período de convalecencia en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, fue dada de alta y trasladada a su hogar, donde este 10 de diciembre falleció, rodeada de sus familiares.

Esta noticia entristece al gremio periodístico monaguense, al desarrollar su carrera periodística en el diario El Sol, en la Dirección Regional de Salud, en Prensa Gobernación y en la UBV Monagas como profesora y coordinadora de pasantías.

Oriunda del estado Zulia y con años de ejercicio profesional en Monagas, sus allegados la describen como una comunicadora de recto proceder, inteligente y aplicada en sus labores. Cira quien tenía cerca de 45 años de edad también obtuvo logros profesionales donde ganó varios premios de periodismo y el respeto gremial.

En los últimos meses, se conoció sobre el deterioro de su salud, enfermedad que asumió con valentía y arrojo.

Néstor Serres Luces escribió en su facebook: «Una Flor que resplandecerá en el cielo!!!! Hace pocos minutos falleció la colega y amiga periodista, Cira Urueta. A la también docente, la conocí cuando fue una de mis queridas profesoras en el PFG de comunicación social en la UBV. Con un temple de acero, y un amplio conocimiento en la enseñanza y la comunicación social (que contraponen las “opiniones” alegres de los radicales extremos de este país sobre los docentes de esta universidad), Cira fue figura importante en esta casa de estudios. Con ese mismo carácter, Cira asumió valientemente la enfermedad que la acechó desde hace un poco más de dos años y luchó con entereza. Lamentablemente para quienes seguimos en este mundo terrenal, no pudo continuar aquí, y ahora su Flor y ella brillarán en el firmamento!

Mariela Chacón al referirse a Cira, expresó: «¡Qué tristeza! Sobre Cira solo tengo palabras de agradecimiento y respeto. Gran profesional, compañera y mejor persona. Fortaleza para sus hijitos, esposo y demás familiares. Abrazo en la distancia a todos los que tuvimos el honor de compartir con Cira.

Marco Tulio Arellano comentó ¡Paz a su alma!.. guardamos recuerdos de su don de gente y pasión por la docencia del periodismo…una gran pérdida, de un ser humano humilde y generoso. QEPD.

Dubraska Carolina González manifestó: ¡Profe! No deja de sorprender la partida de un ser de este plano terrenal. Mucho menos cuando se trata de una persona como la profe Cira, quien entre cariño y temple brindó sus valiosos conocimientos a los que tuvimos la dicha de ser sus estudiantes. Me quedan sus miradas tiernas, su buen concepto y ejemplo como profesional de comunicación. Gracias profe, muchas gracias por sus enseñanzas y solidaridad. Para toda la vida un poco de usted en mí como comunicadora social. Y es que la recuerdo perfectamente, con afecto porque estuvo ahí cuando la necesitamos mis compañeros de estudio y yo. Fue parte de esos profesores quienes nos apoyaron a salir del «laberinto» para poder materializar nuestro proyecto, nuestro acto de grado. Que mis líneas lleguen a su espíritu, alma, a eso sublime en lo que solemos creer como consuelo, tal vez, de los que todavía estamos aquí respirando.

Jorge Hernández comentó «Desde hace algún tiempo se le había detectado un tumor cerebral que la mantenía en cama, recientemente se le extrajo el tumor en el hospital e incluso le habían dado de alta».

De la Universidad Bolivariana de Venezuela, ya varios colegas han fallecido en distintas circunstancias. Recordamos a Deyanira Azuaje, José Luis Zabaleta y más recientemente, Gilberto López.

Desde el Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas, expresamos nuestras más sentidas condolencias extensivas hasta su esposo e hijos en tan difícil momento, al igual que al gremio de periodistas que se encuentra entristecido por su prematura partida. Paz a su alma.

Lea también:

Falleció Don Armando Scannone

Esta entrada ha sido publicada el 10 de diciembre de 2021 12:15 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025