La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, aseguró que su equipo vela por el cumplimiento de los precios justos en los ingredientes y materiales para la elaboración de las hallacas, decoración navideña y reparación del hogar.
Dijo que su equipo de trabajo se mantiene en constante fiscalización en todo el país, a fin de hacer cumplir los precios. Recordó que los precios de bienes y servicios al público deben estar siempre exhibidos en bolívares, aunque está permitido especificar su equivalente en divisas, pero calculado siempre a tasa de Banco Central de Venezuela (BCV).
Aseguró que Venezuela vive un momento económico victorioso, a pesar de las distorsiones y retrocesos inducidos por las sanciones económicas.
La ministra aseguró que la muestra del crecimiento económico en el país se vio reflejada en el Black Friday. “Eso fue una clara percepción de cómo ha venido mejorando la economía. A veces copiamos modelos y esquemas que no son nuestros y lo preocupante fueron las largas filas en tiempos de pandemia y más aún de aparición de una nueva variante”.
Lea también: Trabajadores públicos no podrán comprar el «Niño Jesús»