El excandidato opositor a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, aseguró este martes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de repetir las elecciones a la Gobernación para el próximo 9 de enero refleja que en Venezuela la separación de poderes es «nula».
Asimismo, dijo que acudirá a instancias nacionales e internacionales, sin especificar cuáles, para enfrentar esta decisión que calificó de «injusticia».
«Vamos a luchar ante todas las instancias nacionales e internacionales por la injusticia que se acaba de hacer contra el pueblo de Barinas», señaló.
El TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.
El candidato recordó que en agosto del año pasado fue uno de los más de 100 indultados por el presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, el dirigente no aclaró si la oposición acudirá a los comicios del 9 de enero ordenados por el TSJ y añadió que harán una consulta con el equipo político.
Lea también:
Freddy Superlano: «El pueblo de Barinas mostró su descontento el 21N»