En las últimas semanas del mes de noviembre, no se ha reportado paro de transporte público en la ciudad y el servicio se presta con total normalidad, así lo informó José Medina, Autoridad Única de Transporte en Maturín.
Aclaró que el conato de violencia registrado este martes de 24 de Noviembre en la intercesión de las avenidas Juncal con Bolívar, obedece a una falla en el traslado que ofrece una operadora del estado para los estudiantes universitarios.
Medina destacó que ese día, en la ciudad estaban operativos más de 200 autobuses de la diferentes rutas, 120 busetas y 200 carritos por puestos que circulan en el corredor vial de la avenida Miranda.
«Este martes el parque automotor de la municipalidad estuvo operativo en un 70 por ciento. En el horario que se registró la protesta, las principales paradas del casco central estaban descongestionadas», indicó.
De igual forma, rechazó las acusaciones sobre una presunta mafia que opera en el sector transporte, que fue denunciada en un boletín informativo de circulación regional.
«Exhorto a los denunciantes a presentar las pruebas necesarias, porque es una irresponsabilidad emitir juicios sin tener fundamentos. Estás acusaciones públicas serán presentadas ante los organizamos legales, porque no vamos a permitir el desprestigio del gremio que a pesar de las adversidades se mantienen trabajando en beneficio del pueblo», aseveró.
En ese sentido, resaltó que continuará las fiscalizaciones en las paradas y arterias viales para evitar anarquía en el servicio.
«Toda la población de Maturín tiene conocimiento de los espacios que hemos dispuestos para recibir las denuncias en materia de transporte y poder aplicar los correctivos pertinentes. No vamos a aceptar señalamientos ni ataques de grupos extremistas», enfatizó.
Lea también:
Maturineses protestaron en la avenida Juncal ante la falta de transporte público