Según Orlando Avendaño, periodista, columnista y escritor venezolano, la empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela, Monómeros, contrató a la empresa Llorente y Cuenca para los servicios de comunicaciones.
Explicó a través de la red social Twitter, que «una de las facturas fue por US$ 70 mil. Antonieta López Mendoza (madre de dirigente opositor Leopoldo López), trabaja como vicepresidente en Llorente y Cuenca. Carmen Elisa Hernández, expresidenta de Monómeros, me confirmó contratos».
Antonieta López involucrada en pagos de Monómeros
Asimismo, indicó, «Carmen Elisa Hernández me dijo ayer por teléfono: Si yo hubiera sabido que Antonieta Mendoza tenía una posición directiva en la junta, de ninguna manera hubiera considerado contratar con Llorente y Cuenca”.
Detalló que, «antes de elegir a Llorente y Cuenca», se consideraron otras dos empresas. Hernández me dijo: “Yo no tenía cómo saber que esa señora trabajaba con esa empresa».
Quien firma el contrato con Llorente y Cuenca es, según cuenta Hernández, el gerente general Gustavo Sol.
Finalmente, el comunicador señaló que, «siendo Leopoldo López funcionario del Gobierno interino, una empresa pública en manos de (Juan) Guaidó contrató con la empresa en la que trabaja la mamá de López».
Hernández me insistió: “Yo hubiese sabido que Antonieta estaba y ni se me ocurre mirar la empresa. ¡Ni que estuviera loca!”.
Lea también:
Contraloría activó comité nacional en defensa del voto