Un grupo de antisociales entró a la urbanización El Faro, en la Zona Industrial de Maturín, durante la madrugada de este viernes 5 de noviembre.
Los sujetos vulneraron la cerca que divide el condominio Los Frailes de la urbanización Juana La Avanzadora, para entrar después en varias viviendas.
La presidenta de la junta de condominio, Maru Agreda, denunció que se llevaron bicicletas, un tope de cocina y herramientas de herrería, en al menos tres viviendas de las calles 4 y 5.
A los hombres no les importó la presencia de residentes dentro de sus viviendas, hasta el punto de que algunos de ellos se resguardaron en sus habitaciones por miedo a ser atacados físicamente.
Uno de los vecinos de la urbanización, Salvador Rosas, hizo un llamado a las autoridades del gobierno regional a aumentar el patrullaje y vigilancia en esta y otras urbanizaciones de la Zona Industrial, ante el incremento de los hechos delictivos en los últimos días.
Mientras que Agreda agregó que los hombres dejaron un taladro por el hueco que hicieron para entrar al condominio Los Frailes, así como varios objetos de menor valor.
Se cree que eran al menos cuatro hombres encapuchados, que aprovecharon la madrugada para hurtar en el urbanismo.
También se metieron en una residencia de Juana La Avanzadora
Pudimos conocer que esta banda de maleantes se metió en una residencia de Juana La Avanzadora, donde sometieron a una familia y se llevaron de la vivienda todo lo que pudieron.
«Denunciamos que estamos a la buena de Dios, porque aquí la vigilancia policial es nula», señaló José Peñalver quien es vecino de la zona.
Lea también:
PCAD Monagas dictó curso de emergencias y rescate