La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que el mundo rebasó los cinco millones de muertes a causa del Covid-19 según los registros oficiales de decesos de los países.
Sin embargo, la ONU precisa que los números pueden ser mayores a las cifras oficiales.
En este sentido, el Secretario General de las Naciones Unidas afirmó que la dolorosa cifra reitera la urgencia de distribuir equitativamente las vacunas para controlar la pandemia y evitar más muertes.
“Estamos fallándole a una gran parte del mundo. Mientras los países ricos están aplicando terceras dosis de la vacuna COVID-19, sólo el 5% por ciento de las personas en África ha recibido el esquema de vacunación completo”.
António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas
ONU reitera urgencia de masificar la vacunación contra el Covid-19
Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, Guterres consideró que el mejor tributo a los cinco millones de personas fallecidas y a los trabajadores de la salud que luchan contra el virus todos los días, “es hacer realidad la equidad en las vacunas acelerando los esfuerzos y asegurando la máxima vigilancia para derrotar al virus”.
De acuerdo a datos de la ONU, hasta la fecha, los casos registrados de COVID-19 en el mundo suman 250 millones y Estados Unidos es el país con más fallecimientos registrados, con cerca de 750.000.
Asimismo, el secretario general de las Naciones Unidos hizo un llamado a no bajar la guardia y a mantener las medidas de bioseguridad.
“Les pido que cumplan con premura y escala, cierren las brechas de financiamiento y coordinen sus acciones para lograr el éxito”, recalcó Guterres.
Con información de Finanzas Digital
Lea también: Aplazan audiencia de Alex Saab para el próximo 15-N