Un nuevo equipo de bombeo sumergible con capacidad de 58 hp fue instalado en la captación de la planta Bajo Guarapiche por los trabajadores de Aguas de Monagas.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que esta es la sexta bomba que se instala en la captación, y viene aportar a la distribución una producción de agua de 100 litros por segundos (Lts/seg).
Agradeció al gobernador Cosme Arzolay por el apoyo y direccionalidad para mejorar el servicio hídrico en la ciudad capitalina, de igual manera al diputado y actual candidato a la gobernación de Monagas Ernesto Luna, por todas las articulaciones realizadas en vísperas de llevar soluciones efectivas en materia de este servicio básico a los hogares monaguenses.
También anunció que están en proceso de instalar un séptimo equipo de bombeo con igual características y que actualmente realizan unas adecuaciones para su colocación en los próximos días y así llegar a la producción de 1.000 lts/seg.
“Con la instalación de este equipo enviamos a la red un total de 900 lts/seg de agua totalmente potabilizada», explicó López. «Es importante que la ciudadanía conozca que al aumentar la producción de agua en la captación aumentará la presión en las tuberías, presurizándolas y el servicio hídrico llegaría a sectores ubicados en la parte alta de la red principal”.
El presidente de Aguas de Monagas indicó que estas actividades forman parte de la sinergia institucional y política que existe hoy día, los dos equipos sumergibles estaban en la potabilizadora de Cedeño, las cuales se encontraban en resguardo, sin ser utilizadas ya que no se adaptan a la realidad de esa planta.
López aclaró que los dos equipos no afectan el servicio en Caicara, ni en la planta, ya que los mismos no estaban instalados por no adaptarse a la realidad del acueducto de allá.
Felicitó al candidato al ayuntamiento por el Gran Polo Patriótico Daniel Monteverde, por todo el apoyo y disposición para mejorar el servicio hídrico a los habitantes del municipio Cedeño.
Puntualizó que el gobierno regional está en la búsqueda de dos nuevos equipos de bombeo, para alcanzar una producción de 1400 lts/seg, esto ayudaría inmensamente la distribución de agua en los distintos sectores que se abastecen de la potabilizadora.
Lea también:
Inicia pago de aguinaldos a trabajadores públicos