Tras el inicio del periodo escolar 2021-2022, el gobierno venezolano decreto la exoneraci贸n del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 27 productos de uso escolar entre los m谩s buscados: Uniformes, calzado, morrales, y los 煤tiles escolares de mayor uso por los estudiantes.
El decreto fue publicado en Gaceta Oficial con fecha del 11 de octubre pasado bajo el N掳 42.231
Para hacer v谩lida esta exoneraci贸n, los proveedores deben haber cumplido las obligaciones tributarias nacionales y, adem谩s, los vendedores deber谩n indicar en la factura de compra que se trata de una 芦operaci贸n exonerada禄, de acuerdo con el art铆culo 2.
La medida est谩 sujeta a la evaluaci贸n peri贸dica sobre el cumplimiento de los fines de la exoneraci贸n prevista en el art铆culo 66 del Decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente que reform贸 la Ley Org谩nica del Impuesto al Valor Agregado (IVA)
De la misma forma, el art铆culo 6 de este instrumento normativo establece la exoneraci贸n del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a las empresas que comercialicen los insumos escolares exonerados del IVA dentro del Plan de Atenci贸n Escolar para el per铆odo 2021-2022.
Ingresa aqu铆 para ver la lista:
Con informaci贸n de Noticias al d铆a y a la hora
Lea tambi茅n: Tibisay Lucena designada Ministra de Educaci贸n Universitaria



