Sepa cómo preparar empanadas horneadas de ricota y calabacín. Una forma de complacer a nuestro paladar son con nuevos sabores y saberlo preparar puede impresionar a la persona especial.
1 paquete de discos de masa para pastelitos
• 1 taza de queso ricota con sal
• 1 calabacín mediano firme y verde
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 2 huevos ligeramente batidos
Preparación de empanadas horneadas de ricota y calabacín
Se lava bien el calabacín, se corta en dos y, con la ayuda de una cuchara, le sacamos las semillas y las desechamos, luego lo cortamos en cuadritos bien pequeños, se saltea en una sartén con el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, y dejamos enfriar aparte.
Cuando ya el calabacín salteado esté a temperatura ambiente, lo mezclamos con el queso ricota. En una superficie limpia o tabla de trabajo, extendemos uno a uno los discos de masa, ponemos la mezcla ya elaborada en el centro y, con una brocha de repostería, pintamos con el huevo batido los bordes de la masa. Luego, con la ayuda de un tenedor, presionar los bordes y con los dedos vamos cerrando los bordes de la empanada, haciendo ondas. Las colocamos en una bandeja de hornear engrasada y las pintamos con el huevo batido, las horneamos a 350 grados hasta que doren, y listo, buen provecho.
Lea también: Hoy es el día mundial de la Arepa