El Gobierno de Estados Unidos anunció que el 6 de octubre empezará a recibir solicitudes para la «lotería de visas» correspondiente al año fiscal 2023, periodo para el que han quedado excluidos nacionales de Venezuela así como de Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana, entre otros.
El plazo de inscripción para este sorteo anual vence el próximo día 9 de noviembre, y ese año fiscal entregará 55.000 visas de residencia permanente legal, o «tarjeta verde».
Este año también quedaron excluidos nacionales de Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, las Filipinas, y el Reino Unido y sus territorios con la excepción de Irlanda del Norte.
Por qué están excluidos de recibir las visas
La Oficina de Asuntos Consulares precisó que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años “están excluidos del sorteo de la Lotería de Visas”.
Este año el sorteo tiene un significado particular dado que el presidente estadounidense Joe Biden anuló las restricciones al programa y en general los vetos migratorios que había ordenado su predecesor, Donald Trump.
Lea también:
Biden asegura ante la ONU que no busca una “nueva Guerra Fría” con China