Yulimar Rojas llegó a Venezuela para compartir la alegría de la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el título de la Liga Diamante.
La reina fue recibida en la rampa 04 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al ritmo de calipso y apenas se bajó del avión, los brazos de su mamá Yuletsi le dieron la cálida bienvenida.
“Estoy feliz y muy emocionada. Tenía muchas ansias se estar aquí. Que alegría ver la cara de felicidad de toda mi familia, que tenía tiempo sin verla. Quería traer esta medalla y este diamante”, dijo la flamante campeona olímpica del salto triple.
Desde Rampa 04, seis autobuses escoltaron a su majestad por la autopista Caracas-La Guaira hasta la fuente de Plaza Venezuela donde la esperaba un conjunto de salsa y un centenar de personas.
“Quería ser la primera mujer en lograr una medalla de oro olímpica y lo logré; eso prueba que si quieres puedes lograr lo que te propongas. Estoy muy feliz de ser el ejemplo de muchos niños en el país. Ahora aprovecharé estos días en Venezuela para descansar y empezar con mucha energía todo lo que está por venir”, soltó la cuatro veces campeona mundial.
Este miércoles, a las 10:00 de la mañana, será el encuentro con los medios de comunicación social, en la sede del Comité Olímpico Venezolano.
Lea también:
Estos serán los rivales de Venezuela para las próximas fechas de eliminatorias