La gobernadora del estado Táchira, Laidy Goméz defendió la participación de todos los sectores políticos en las elecciones regionales, municipales y concejales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre, aseveró que estos comicios generarán «mayor confianza» para los habitantes de la entidad.
«Estamos tratando de sumar las mayorías, tratando de sumar a los sectores de la sociedad tachirense y lograr candidaturas unitarias», dijo.
Comentó que este domingo se llevó a cabo un proceso de elecciones primarias convocadas por la sociedad civil en nueve municipios de la entidad.
Precisó que participaron candidatos del Frente Amplio y la Alianza Democrática. «Logrando la Alianza Democrática conquistar ocho candidaturas unitarias en los municipios».
«Esas elecciones primarias que se hicieron el día de ayer demuestran que la unidad la construye la población con su participación», agregó.
La mandataria de Táchira informó sobre déficit presupuestario
La gobernadora advirtió del deterioro de la vida de los tachirenses productos de las complicaciones económicas generadas por el «bloqueo» de los puentes internacionales.
«Esto tiene la economía del Táchira bastante debilitada porque no solo son los canales humanitarios los que están limitados, sino la economía formal que genera un deterioro de las condiciones de vida de la población», dijo.
Gómez precisó que cerca de un 80 % de la población vive de una economía informal «que no garantiza ningún tipo de estabilidad a las familias tachirenses».
Asimismo informó que en la entidad se han registrado varios derrumbes en las arterias viales debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días
Indicó que su administración tiene «bastante deficiencia presupuestaria para atender el tema de vialidad» en la entidad.
Lea también:
Tomás Guanipa es el candidato por la MUD para la Alcaldía de Caracas