Tomás Guanipa de Primero Justicia, regresó al país para ser el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, quien decidió respaldar su candidatura para la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.
Roberto Patiño, también de PJ, declinó su candidatura y apoyar la de Guanipa, que hasta hace poco era representante de Juan Guaidó en Colombia y ahora forma parte de la delegación opositora en el diálogo en México.
“La Unidad decidió por consenso de los partidos que el candidato es Tomás Guanipa. No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo”, expresó en Twitter Patiño, dirigente cercano a las zonas populares y exdirector de Alimenta la Solidaridad, de la que se desvinculó el mes pasado para enfocarse en las elecciones.
“Reafirmo mi compromiso con cambiar la forma de hacer política. La Unidad y la fuerza para lograr el cambio deben construirse con la gente en la calle. Hay que dignificar la política. La esperanza es demostrar que somos distintos a lo que adversamos”, agregó en su mensaje.
Tomás Guanipa llamó a fortalecer la unidad
Guanipa informó el viernes que estuvo con miembros del partido UNT, Acción Democrática y Voluntad Popular con el objetivo de “fortalecer la Unidad”.
“La Unidad es fundamental para transitar la lucha por el rescate del derecho que tienen los caraqueños y los venezolanos de elegir en libertad”, afirmó.
A su regreso a Caracas, luego de renunciar a su cargo en Colombia, Guanipa evitó ofrecer detalles sobre cuáles fueron las condiciones para su retorno al país.
Lea también: Dictan orden de aprehensión contra Napoleón Rivero