El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció que luego de estos cuatro días de encuentros con sectores de la oposición en México, firmaron dos acuerdos parciales.
«Lo volvimos a lograr en México. Los representantes de las toldas políticas que se denominan Plataforma Unitaria de la Oposición y el Gobierno Constitucional de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, lo volvimos a lograr más allá de las diferencias profundas que mantenemos (…), más allá de las pasiones que en nada tenían que ver con la convivencia política en Venezuela (…) y muestra de ello es el resultado de acuerdos tempranos de esta mesa de diálogo», expresó a la prensa a su salida de la última reunión de esta primera ronda.
Primer acuerdo entre los dos factores políticos de Venezuela
En este sentido, explicó que el primer acuerdo ratifica el derecho histórico del país sobre el territorio de la Guayana Esequiba y el segundo apoya las acciones para el acceso a los recursos de la República en el exterior para la atención social de los venezolanos.
Rodríguez añadió que estos recursos estarían destinados a la atención de la pandemia covid-19, adquirir las vacunas que faltan, dotación de hospitales, fortalecer los programas de alimentación y hacer frente a la economía pospandemia.
Asimismo, informó que el próximo encuentro de la mesa de negociaciones entre la Plataforma Unitaria de la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se llevará a cabo entre el 24 y 27 de septiembre en Ciudad de México.
Lea también:
Reelección presidencial genera polémica en El Salvador