El mulá Abdulghani Baradar el líder político de los talibanes y uno de sus rostros más conocidos, dirigirá el nuevo Ejecutivo, según han confirmado este viernes tres fuentes de la milicia a la agencia Reuters.
El mulá Mohammad Yaqoob hijo del fundador de los talibanes, el mulá Omar y Sher Mohammad Abbas Stanekzai también ocuparán cargos de relieve, según las mismas fuentes. Los insurgentes han asegurado, sin embargo, que el anuncio del nuevo Ejecutivo aún tendrá que esperar un tiempo, a falta todavía de la fecha oficial del evento, después de que se especulase que el acto podría ser este mismo viernes.
Mientras, siguen los combates entre los talibanes y el Frente Nacional de Resistencia afgano en la provincia de Panjshir y la milicia ha anunciado haberse hecho con el distrito de Shutul.
A pesar del nuevo gobierno en manos de el mulá Abdulghani Baradar la Unión Europea mantendrá relaciones con los talibanes
La Unión Europea mantendrá relaciones con los talibanes más allá de contactos “operativos” en función de su “comportamiento” en cuestiones como el respeto de los Derechos Humanos, ha explicado el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, tras la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete en Eslovenia.
Lea también:
Aumentan a 44 muertos por las fuertes lluvias en Nueva York