En respaldo a los candidatos y candidatas de las fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), voceros de los pueblos indígenas alzaron sus voces para manifestar que trabajarán para garantizar las candidaturas en las próximas elecciones.
En Monagas hay 14O caseríos indígenas, donde aspiran lograr más de 40 mil votos para sumar a la victoria de los candidatos del bloque oficialista.
Samuel Leonett habló en nombre de los pueblos Warao, Eñapa, Kariña y Chaima, señalando que la militancia indígena se ha desplegado en cada caserío para trabajar por la campaña que le dará el triunfo a Ernesto Luna, candidato a la Gobernación y los compañeros que aspiran a las trece alcaldías.
Jesús Martínez, vocero del pueblo Kaputano ubicado en la zona oeste de Monagas tomó la palabra para decir que los pueblos anscentrales celebran la designación de la directiva nacional del camarada Luna.
Indicó además, que en los sectores con población indígena la militancia se ha organizado para ir al casa a casa y contar voto a voto para garantizar la permanencia de la Revolución en la región.
Vea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/08/27/gobernador-e-arzolay-anuncio-plan-de-gobierno-para-120-dias/