El presidente de Argentina, Alberto Fernández tras ser imputado por el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena aseveró que fue un acto de imprudencia y de negligencia que no puede ser catalogado como delito.
El mandatario argentino explicó»la imputación es para hacerle conocer a uno que fue denunciado por otro a los fines que uno pueda ejercer su defensa», y enfatizó: «No fue una maniobra dolosa, fue un acto de imprudencia y de negligencia».
De igual manera el presidente en aras de dejar claro a los argentinos que reconoce su error solicito a la justicia que analice su planteamiento de no considerar que el festejo que realizó junto a su esposa sea un crimen.
«El tema es muy claro, pero aún así yo lo que quiero es que los argentinos sepan que esto no me pasó por al lado: me lastimó, me preocupó y siento que cometí un error, producto de la vorágine en que vivía», enfatizó Fernández.
Alberto Fernández es imputado por incumplimiento de normas
El fiscal federal Ramiro Gonzáles imputó este jueves al Presidente y a la primera dama Fabiola Yáñez y a los demás invitados del cumpleaños del 14 de julio 2020, por haber incumplido las normas que prohibían hacer reuniones en plena cuarentena.
El juez a cargo será Sebastián Casanello, Fernández, con el asesoramiento de su asesor Juan Manuel Olmos, un funcionario que conoce los pasillos de los tribunales, presentó vía electrónica a las 17.50 un escrito para ofrecer depositar durante cuatro cuatro meses consecutivos la mitad de su salario en mano de $315.259 al Instituto Malbrán.
“El Presidente eligió representarse a sí mismo, con el argumento de que no existió delito, algo que el juez Casanello aún debe resolver» puntualizó Olmos.
Lea también:
Biden podría reactivar vuelos directos entre Venezuela y EEUU