Desde hace tres meses que las autoridades prometieron a los vecinos del sector La Frontera del municipio Caripe, la venta de los cilindros de gas doméstico, pero aún no han sido atendidos, pues los afectados aseguran que los responsables «los tienen de monigotes».
Los cariperos ante esta situación, decidieron cerrar por cuarta vez la vía principal cerca del galpón de Gasmaca, para hacer presión y así ser atendidos, pues ya no consiguen ni gasoil para hacer sus fogones y preparar sus alimentos.
«Nos declaramos en rebeldía ya que las autoridades no nos dan respuestas sobre las fallas que a ellos les competen, ¿dónde está la directora de Gasmaca?, ¿quién nos dice si nos van a atender o no ya que no hay un Gobernador en Monagas?, nos vamos a mantener en la calle hasta que nos atiendan», expresó el afectado Luis Miguel Azócar.
Manifestantes dicen que las autoridades los tienen engañados
Desde hace más de 3 meses que las autoridades regionales les han prometido a los habitantes de Caripe, la solución de los servicios públicos, en especial la falla constante del agua por tuberías, pero los vecinos de esta localidad indican que solo se trata de promesas incumplidas.
En esta población, son más de 50 comunidades que presentan fallas constantes con los servicios públicos pero no cuentan con un ente que los apoye y les solucione estos problemas.
«A dónde vamos a acudir, quién nos va a apoyar, ya no sabemos qué hacer, estamos solos y dentro de poco tiempo ya los servicios públicos dejarán de existir, porque no tenemos a nadie que nos garantice una vida digna. El llamado es a las autoridades nacionales para que verifiguen sus organizaciones en el estado Monagas», precisó el vecino Orangel Fuentes.
Lea también
La monaguense Yreixis Martínez es Campeona Nacional de Ciclismo de ruta 2021