Representantes de mil 300 Consejos Comunales que conforman las 112 comunas en Monagas afirmaron que gobernarán junto a Santaella -Luna.
Así lo declararon durante un encuentro sostenido este viernes con ambos precandidatos en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), donde Maryuri Bandri, representante de la Mujer Comunera, dio a conocer el pronunciamiento de este sector del Poder Popular.
“Hoy estamos de pie, al pueblo comunero le decimos que no vamos a escatimar sacrificios, ni esfuerzos, hasta no verlos triunfadores en las venideras elecciones, las del 8 de agosto y las del 21 de noviembre. Este pueblo ratifica a Yelitza como la comunera mayor”, dijo.
Bandri manifestó que dada la existencia del Parlamento Comunal, este gremio comunero desea formar parte de la instancia popular de gestión, “Somos un solo gobierno y así queremos estar junto a Maduro, a Yelitza, y a Ernesto, legislando. Hay muchas leyes que debemos fortalecer, hacerlas cumplir y otras que son necesarias cambiarlas”.
La también precandidata a la reelección por la gobernación de la entidad oriental expresó que las comunas representan a la mayor de las encomiendas del Comandante Hugo Chávez, como parte fundamental de la defensa y consolidación de la Patria y del proceso Bolivariano.
“A mí no me queda dudas que los que están aquí están comprometidos con Chávez, y sí están con Chávez, están comprometidos con el partido. Seguimos con la esperanza viva en Dios, en Maduro, que busca activar por completo este proyecto comunal que camina con nosotros”, puntualizó.
Santaella resaltó que cuenta con un pueblo formado y con consciencia, y que además, no es un pueblo que se deje manipular, que tiene claridad política, y que sabe con quién se siente identificado para avanzar en la construcción del Estado Comunal.
“Aquí tenemos a quien participó en la conformación de las comunas en su inicio, que es Ernesto, a quien vamos a llevar a la alcaldía para formar una llave y darle a Monagas, y en especial a Maturín, la continuidad y profundización del proyecto revolucionario que inició Chávez”, destacó.
Por su parte, Luna significó la cronología que ha tenido a lo largo de los años la cristalización del proyecto comunal, pasando desde las salas de batalla sociales, consejos comunales y la conformación de leyes que sirvieran de piso legal a la construcción del Estado Comunal.
“Yo me siento en casa, yo soy un comunero más, y Yelitza una comunera más. Estamos conscientes del rol histórico que nos toca asumir en estos tiempos. Chávez en el 2012 encomendó, al presidente Nicolás, las comunas como a su propia vida, es necesario que sigamos potenciamos y acelerando la construcción del nuevo Estado comunal donde el poder Popular juega un papel preponderante en ese proceso, no habrá continuidad del proyecto Bolivariano y el proceso revolucionario si no está presente el poder Popular”, alertó.
Lea también:
Incomunicada vía al sur de Monagas por derrumbe de carretera