La precandidata a la Gobernación del estado Monagas, Ysis Pérez afirmó que no brindará su apoyo a otro postulado ni a la reelección de la gobernadora Yelitza Santaella.
Como invitada al programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, Pérez enfatizó que no declinará su postulación para apoyar a la gobernadora Yelitza Santaella aseverando que será el pueblo quien decida el próximo 8 de agosto quién será el candidato del partido.
Pérez destacó que los lineamientos de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, fueron muy claros al demostrar a través de las postulaciones la importancia de nuevos líderazgos que plantearan sus propuestas y a partir de allí surgiera un nuevo líder en las primarias el próximo 8 de agosto.
«La postulación a la gobernación de Monagas es un reconocimiento a mis años de labor institucional dentro del partido, son 17 años y yo estoy segura que voy a lograr esta victoria», afirmó.
De igual manera la precandidata resaltó «cada postulado tendrá que colocar su propuesta, la gobernadora Yelitza tiene 8 años en su gestión y es el pueblo quien la evaluará, no será Ysis Pérez».
Asimismo resaltó que dentro del partido soplan vientos de cambio que se demuestran a través de las movilizaciones, del sentir de la gente, razón por la cual es importante hacer un restructuración para darles soluciones nuevas al pueblo.
Detalló que las primarias son una herramienta de participación y no de división, ya que el partido lo que pretende es la unión y el fortalecimiento de sus militantes y salir con un candidato preparado para la batalla en las elecciones del 21 de noviembre.
Ysis Pérez recalcó que problema del agua en La Candelaria es histórico
Pérez señaló que de resultar electa gobernadora del estado Monagas lo primero que haría para su pueblo de La Candelaria es darle una solución real a las fallas del servicio de agua, el cual nunca ha sido óptimo y que se ha convertido en algo histórico para contar.
«La solución debe ser completa, basta de poner pañitos de agua tibia que con el pasar del tiempo vuelvan a aparecer», afirmó Pérez.
Una gestión transparente
La precandidata resaltó que su gestión de gobierno estará basada en una planificación transparente en la que el pueblo sabrá con cuáles recursos cuentan para resolver los problemas, evitando la malversación de fondos, poniendo a Monagas a desarrollar proyectos sustentables y con las mejores opciones para formar a la familia.
Recursos de las universidades deben ser bien manejados
En cuanto al deterioro de las instalaciones de las universidades, la precandidata indicó que según su criterio se debe a la gestión que haga la autoridad a cargo con respecto al manejo de los recursos los cuales deben ser optimizados y priorizados. «Estamos evaluando el tema de las universidades y gane quién gane debe incluirlo en su plan de gobierno», aseveró.
Lea también:
Cheo Malavé: Santa Bárbara tendrá su estación de combustible
Vientos de cambio en Venezuela, deben renacer nuevos líderes y lideresas que gestionen las políticas necesarias para solucionar los problemas del pueblo y dejen de lado sus ambiciones personales. El servidor público debe ser eso, un funcionario que luche, trabaje y no descanse hasta darle al pueblo lo que merece.SEGURIDAD, TRABAJO, ALIMENTACIÓN, SALUD Y EDUCACIÓN.