Cada encuentro que disputa Miguel Cabrera es un paso más al Salón de La Fama y los méritos crecen aún más cuando produce carreras y deja en alto a los Tigres de Detroit.
En la tarde de ayer, el de Maracay sacó nuevamente sus garras, al conectar un imparable en cuatro turnos e impulsar una carrera en la victoria de Detroit ante los Mellizos de Minnesota con pizarra de 7×0, que sirvió para barrer la serie de tres juegos durante el fin de semana.
Dicho incogible fue el número 2.929 quedando a tan solo un imparable de igualar a la leyenda y Salón de la Fama, Rogers Hornsby, en el escalón 39 de la tabla histórica con 2.930 hits.
Luego de igualar a Hornsby, Cabrera emprenderá su camino hacia Willie Keeler quien despachó 2.932 sencillos y se ubica en la casilla 38, y más adelante, Barry Bonds, en el peldaño 37, con 2.935.
El veterano grandeliga también persigue a otras grandes figuras de la pelota, pero en el renglón de impulsadas. Con la de ayer, el criollo arribó a las a las 1.763, estacionándose en el puesto 23 y solo cinco rayitas fletadas lo separan del “Big Papi”, David Ortiz (1.768), quien es dueño del puesto 22 en toda la historia de este deporte.
El momento que vive el estelar bigleaguer es tan notable que lleva dos días seguidos con al menos un imparable y uno de ellos fue, la noche del sábado, para dejar en el terreno a Minnesota en el segundo encuentro de la doble cartelera, en la que ganó el conjunto felino, 5 rayitas por 4.
Cabrera ha disputado 41 encuentros en la presente campaña con los bengalíes y aún está a seis jonrones de los 500 y, ahora, solo le restan 37 fletadas de las 1800, cifra que solo 21 peloteros en la historia han logrado.
Lea también:
Venezolana Oriana Altuve fichó con el Valencia CF de España