El coordinador estatal del Órgano Superior de la Misión Transporte (OSMT), Alberto Rodríguez, informó que a partir de este lunes entra en vigencia un nuevo ajuste de pasaje para las rutas urbanas y suburbanas.
“El incremento fue autorizado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte. En otras ciudades empezaron a cobrar con el ajuste, desde el primer momento que lo notificaron, pero en Monagas regirá esta semana porque estábamos realizando los cálculos, según los kilometrajes”, dijo.
Destacó que la tarifa para las rutas cortas fue establecida en 400 mil Bolívares Soberanos, mientras que para las largas y periféricas se estableció de acuerdo a la distancia.
“El ajuste de pasaje se aplicó en todas las modalidades de transporte público. Este lunes también se actualizaron las tablas de precio del Metro de Caracas, metrobús, cabletrén, metrocable y Buscaracas”, precisó.
En ese sentido, Rodríguez aseveró que la Comisión Multidisciplinaria del OSMT, reforzará las fiscalizaciones en la ciudad, para evitar especulación en el cobro del pasaje.
“Hacemos un llamado a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad que se presente en materia de transporte público, para aplicar los correctivos necesarios y garantizar un mejor servicio en la región”, resaltó.
Lea también:
Gobernación agasaja a más de 600 niños en su día