Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, la 99ª victoria de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.
Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza.
A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes.
El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull, aunque son ya solo ocho puntos los que los separan, cuando Hamilton contaba con 33 de retraso antes de esta 10ª carrera de 23.
Desde el 8 de mayo en España Hamilton no se subía a lo más alto del podio. Desde entonces, Verstappen había ganado cuatro carreras de cinco.
El neerlandés «fue trasladado a un hospital local para realizar test por precaución suplementarios», luego de un primer control «por los médicos de circuito de Silverstone», anunció Red Bull.
El piloto pudo salir rápidamente de su monoplaza, pero estaba visiblemente aturdido luego del violento accidente de la primera vuelta. Los dos aspirantes al título mundial estaban codo con codo en cada curva luego de una salida frenética. Pero ambos monoplazas chocaron en un intento de adelantamiento de Hamilton, quien pudo seguir en carrera.
Por detrás de Leclerc, que firmó su primer podio esta temporada, Valtteri Bottas (Mercedes) fue 3º.
El próximo Gran Premio se disputará en Hungría el 1 de agosto.
Lea también:
Detectados los primeros casos positivos en atletas de la Villa Olímpica de Tokio