Con motivo de celebrarse este domingo el Día Nacional del Niño, la gobernadora Yelitza Santaella agasajó a los pequeños de las parroquias del municipio Maturín, en un evento efectuado en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora, ubicado en la sede de Pdvsa.
Más de 600 niños y niñas de las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Santa Cruz y Boquerón recibieron obsequios por parte de Danielys León, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, además de pasar un día agradable con diferentes actividades culturales.
La actividad se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para seguir cortando las cadenas de contagios de la covid-19.
Balance
Danielys León, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, ofreció un balance sobre la gestión de la institución, informando que en materia de educación casi tres mil niños han sido escolarizados en los 47 Centros de Educación Inicial (EDI) pertenecientes a la Fundación del Niño.
En materia jurídica indicó que un equipo de la institución se encuentra desplegado en todo el estado en defensa de los derechos del niño, niña y adolescente.
También destacó que han entregado más de 18 mil calzados a niños, y realizado 16 mil jornadas de atención odontológicas, además de los operativos asistenciales con entrega de medicamentos, fórmulas lácteas y vacunación.
Igualmente aseveró que continúan con la compaña contra la violencia infantil para proteger a los niños de Monagas.
Lea también:
Niños recibieron obsequios en el Humnt