Tiziana Polesel, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), manifestó que la eliminación del plan 7+7 “ayudará a los comercios volver a sus actividades constantes”.
Afirmó que el simple hecho de que el ejecutivo nacional evalúe eliminar próximamente el esquema 7+7, es positivo para los comercios.
“Desde el inicio de la cuarentena los comercios fueron tomando las medidas necesarias de prevención, es por ello que estamos convencidos de que la propagación del contagio no ocurre precisamente en los establecimientos comerciales o de servicios en el país”.
Consecomercio
Consecomercio llama a reforzar bioseguridad en los establecimientos
Asimismo, agregó que los establecimientos han estado controlados de COVID-19 gracias a los encargados y por los mismos consumidores, que cumplen las medidas de bioseguridad. “Los contagios aumentan cuando se baja la guaria en reuniones sociales”.
Polesel, indicó que ante las próximas medidas hay que realizar una campaña que incite al ciudadano a no dejar el cuidado así estén vacunados.
“Cuando se inicie a trabajar constantemente va a mejorar el flujo comercial de servicios, y ello va a contribuir de alguna manera a que el país pueda pensar en retomar su camino hacia la normalización de las actividades”.
Consecomercio
Servicios Públicos
Enfatizó que además de normalizar las actividades en el país, eliminado el 7+7 hay que hacer un trabajo importante en la recuperación de los servicios públicos como el agua, conectividad, combustible, entre otros. “Todo contribuye a que podamos ir hacia ese país productivo”.
La representante de Consecomercio, explicó que el mercado tendrá la decisión inicial de si muchos comercios abren sus santamarías retomando las actividades que tenían antes de la pandemia y vendiendo los mismos productos.
Por último, comentó que una posible reconversión monetaria en el país solo resolvería un “problema técnico” por la hiperinflación que hay actualmente.
“El problema de ceros es la hiperinflación que no se ha controlado. Vamos a quitar unos ceros, pero van aparecer si no controlamos el problema”.
Con información de Fedecámaras Radio
Lea también: Conindustria: La vía correcta es vacunar, producir y dinamizar el aparato productivo