El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con integrantes de la Asamblea Nacional y la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, la cual estuvo encabezada por el máximo representante del poder Legislativo, Jorge Rodríguez, representantes de los partidos Psuv, Copei, Acción Democrática, Avanzada Progresista, El Cambio, Primero Venezuela, Cambiemos, y diputados de la AN.
Durante su intervención, Maduro sostuvo que la reunión tiene como principal punto de partida, las elecciones previstas para el 21 de noviembre, aseguró “sentirse esperanzado con estas megaelecciones”.
“La apuesta que se hizo en la mesa de diálogo nacional, las condiciones que se lograron desde 2019, 2020, los acuerdos firmados han fructificado y ahora las perspectivas de nuevas garantías que se han ejecutado ya, que se han garantizado vienen a reforzar el camino electoral”, afirmó.
El jefe de Estado reiteró que está de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo en México y Noruega con las siguientes condiciones: Levantamiento de las sanciones, reconocimiento a los poderes públicos, que los sectores renuncien a planes golpistas y la incorporación de los sectores que puedan participar en las conversaciones.
«Estoy abierto a sostener reuniones con todos los sectores económicos del país. Iré a la mesa que me convoquen para un diálogo nacional, porque es nuestra escuela, la del comandante Hugo Chávez», recalcó.
Lea también:
Venezuela tiene derecho a saber destino de los dólares de USAID