Los videos enviados a través de WhatsApp han sido sinónimo de mala calidad a lo largo de los años. La aplicación implementa algoritmos de compresión pesados para garantizar que los videos lleguen a otras partes más rápido. Sin embargo, esto a menudo resulta en una caída drástica en la calidad del video. Sin embargo, eso puede cambiar pronto con una futura actualización de WhatsApp.
La aplicación de comunicación instantánea traerá una nueva funcionalidad a la aplicación que permitirá a los usuarios seleccionar la calidad de descarga del video. El informe de WABetaInfo sugiere que los usuarios pronto podrán elegir entre un modo de “Mejor calidad”, un modo de “Ahorro de datos” y un modo automático que determinará la calidad de los videoclips que comparte.
La elección podría ser crucial para muchos usuarios que pueden haber recurrido a otros servicios para enviar videos de mejor calidad. No todos los usuarios tienen restricciones de fecha u hora, pero aún se ven obligados a enviar clips de menor calidad. La nueva función les dará a los usuarios la posibilidad de elegir entre copias de seguridad de datos y videos de buena calidad.
Videos 8k serán una realidad en Whatsapp
Aún no está claro cuáles serán las restricciones para el modo “Mejor calidad”, si las hubiera. La filtración no sugiere que el modo siempre mantendrá la resolución de video original. Los videos de mayor resolución, como los clips de 4K y 8K, aún pueden estar sujetos a algún nivel de compresión.
Aparentemente, la nueva configuración también se generalizará y se aplicará a todos los videos. Entonces, al menos por ahora, si desea ceñirse al modo de ahorro de datos y luego enviar un clip de alta resolución, tendrá que ir a la configuración, cambiar la opción de descarga de video y luego enviar ese clip, antes de volver al modo original. La filtración sugiere que la función aún está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura.
Con información de CWV
Lea también: Facebook, Google, TikTok y Twitter harán cambios para la seguridad de las mujeres