El Gobierno Bolivariano garantiza oxigeno (O2) a los 70 pacientes que en la actualidad se encuentran recluidos en el Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín tras dar positivo al Covid-19.
Y es que esta cantidad de contagiados con el SARS-CoV-2 están conectados al mecanismo de ventilación asistida tras presentar deficiencia respiratoria, aseguró este jueves la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, durante la transmisión del espacio de radio, «Conversando con Yelitza», #331.
Del mismo modo, la mandataria regional anunció que evalúa la activación de una planta de oxígeno en Monagas ante el repunte de nuevos contagios que registra la entidad, y que la ubicó, el pasado martes 29 de junio, en el tercer lugar, a nivel nacional, por casos de infectados confirmados, con 134, un acumulado de cinco mil 705 enfermos desde el inicio de la pandemia y recuperados más de dos mil 288 (de estos últimos, aún no actualizan cifra, pudiendo elevarse la cantidad).
«Estamos ante lo que podría ser la tercera ola de esta pandemia y no debemos bajar la guardia, tenemos casos en ascenso y es vital conservar las medidas de bioseguridad aunque usted esté vacunado», indicó.
Así también, instó a la ciudadanía a no replicar los comentarios relacionados con la falta de oxígeno en los centros de salud pública, dado que se sigue recibiendo el insumo clínico.
«El sábado a las dos de la madrugada recibimos en el hospital de Marturín una nueva carga de este insumo vital para la atención de los pacientes con covid-19 y no covid. Allí estuvo el director del Nuñez Tovar, Darwin Moreno; su subdirector, José Sequea; recibiéndolo, además de velar por los detalles de esta recepción; nadie se pregunta qué tan difícil puede ser para un médico, enfermera o cualquier otro personal permanecer en el hospital centinela con más 60,70 u 80 pacientes positivos, considerando la enorme carga viral allí presente, pero sí muchos políticos de oficio electoral de oposición, que aparecen solo cuando se aproximan elecciones a criticar y mal poner los grandes esfuerzos del Gobierno Bolivariano que en medio de crisis y bloqueo garantiza la salud del pueblo», dijo.
Asimismo aseguró que distribuirán oxígeno para los pacientes con covid-19 o que lo están superando, pero que se encuentran en sus casas.
Para finalizar, indicó que en las próximas horas, recibirán insumos, y que se encuentra en la búsqueda de la vancomicina y otros medicamentos de alto espectro y costo.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: 49 casos en Monagas este miércoles 30 de junio de 2021