El volante venezolano Yangel Herrera quedó por fuera de la Copa América de Brasil 2021, tras sufrir una «fractura mínima» en la tibia derecha, aumentando las bajas de la selección Vinotinto.
El volante, de 23 años, sufrió «una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha» durante el partido contra Colombia el jueves en Goiania, indicó el equipo venezolano en un mensaje en Twitter.
«Por esta razón se perderá el resto de la Copa América», agregaron, sin precisar el tiempo de baja del volante.
El centrocampista que viene de jugar en el Granada de España y cuya ficha pertenece al Manchester City de Inglaterra, ingresó en el minuto 59 en sustitución de Bernaldo Manzano en el juego que la Vinotinto empató 0-0 con los cafeteros.
La baja de Herrera, ausente de la pasada doble jornada premundialista por una lesión muscular, aumenta las bajas del equipo que dirige el portugués José Peseiro.
Venezuela tiene más de una docena de jugadores con covid-19 o lesionados, entre ellos su capitán Tomás Rincón, el goleador Salomón Rondón y los movedizos Yeferson Soteldo y Darwin Machís.
Tras el brote de coronavirus, que los diezmó para el partido inaugural de la Copa ante Brasil el domingo pasado, Peseiro llamó a 15 nuevos jugadores debido a que el reglamento así lo permite en caso de contagios.
Sin embargo, como lo de Herrera es una lesión, Venezuela no podrá convocar un futbolista para el juego contra Ecuador.
«Por reglamento, no se pueden hacer sustituciones por lesión hasta que finalice la fase de grupos de la Copa América», explicó la Vinotinto.
La selección venezolana deberá buscar este domingo ante los ecuatorianos un triunfo que la acerque a los cuartos de final de la Copa América.
Los anfitriones, ya clasificados, son líderes de la zona con seis puntos, seguidos de Colombia (4), Venezuela, (1), Ecuador (0) y Perú (0).
Lea también:
Venezuela se mide hoy a Ecuador en la Copa América