El presidente regional del Instituto Nacional de Parques, Lewis Márquez, informó que dieron inicio al plan de arborización en el municipio Caripe, estado Monagas, con la siembra de más de 200 plantas con la finalidad de embellecer las 13 localidades de la región.
Lewis Márquez destacó, que por orden presidencial, la meta en sembrar más de un millón de árboles en todo el territorio monaguense. El representante de la institución en la entidad dijo que en la entrada del municipio Caripe sólo plantaron 90 árboles decorativos.
«La actividad contó con la presencia del director regional del Ministerio de Ecosocialismo, Heberto Solarte, la presidenta de Corpoturismo, María Eugenia Cabello y representantes de la Superintendencia de Apoyo Técnico Ambiental de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», indicó Márquez.
Plan de arborización llegará a los 13 municipios
El representante de Inparques, Lewis Márquez, precisó que la meta es plantar 200 árboles en cada municipio, a través del plan Bosque Bicentenario.
Indicó que en el municipio Maturín, ya se sembraron los 200 árboles correspondientes, y estudian seleccionar una avenida para colocarla policromática, donde plantarán distintos árboles que embellezcan la vía.
«Vamos a trabajar para salvar nuestra tierra, juntos podemos rescatar nuestro ambiente para que nuestros hijos tengan un mejor planeta, por el bienestar de los más pequeños de la casa, todos sembraremos un árbol en nuestro estado Monagas», exhortó Lewis Márquez.
Lea también
Agredió a su pareja y fue detenido por Polimaturín en La Murallita