Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), protestaron a las afueras de la sede principal de la empresa, ubicada en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, donde solicitaron sus reivindicaciones laborales.
Destacaron que llevan más de 3 años esperando por el pago de sus pasivos laborales, pues son más de 350 jubilados que se ven afectados en el estado Monagas. En este sentido, los afectados instaron a las autoridades cancelar estas deudas.
«Ya estamos cansados que nos tengan de mamadera de gallo y al final no nos paguen, nuestras familias también tienen sus necesidades, si sacamos cuentas, serían más de 200 dólares por jubilados y creo que ya llegó la hora de que nos paguen», expresó el jubilado Alejandro Santana.
Jubilados hicieron un recorrido por los medios de comunicación
Para seguir buscando una solución, los jubilados de Pdvsa, se aproximaron hasta los diferentes medios de comunicación para dar a conocer el problema que se ha generado por la deuda que acarrea la empresa con los jubilados desde hace más de 3 años.
«Nuestros hijos ya no llevan la vida que comúnmente estabamos acostumbrado a darles, pues con lo muy poco que ganamos, sólo nos alcanza para medio comer, la solicitud la hacemos ante las autoridades, y esperamos una respuesta de manera positiva», precisó el jubilado Manuel Gascón.
Lea también
Le cayeron a tiros para robarlo en La Cruz