La fundación social “Juana Ramírez” continúa, por segundo día consecutivo, la jornada quirúrgica de cirugías pediátricas denominada “José Gregorio Hernández” enmarcada en la Ruta Bicentenaria 200 en Maturín.
El jueves intervinieron a 20 niños con hernias umbilicales, inguinales y fimosis, y este viernes atenderán a 10 infantes más.
Milagros Urbina, presidenta de la fundación, indicó que los niños fueron captados directamente en la sede ubicada en la calle Chimborazo, así como en la oficina del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y en los diversos recorridos que realiza la gobernadora Yelitza Santaella.
“Todos los días estamos operando, haciendo estas cirugías pediátricas desde el Quirófano Central, patologías como histerectomías, cirugías oncológicas, vesículas, hernias en adultos, traumatologías, entre otros. Una vez más demostrando que el Gobierno Revolucionario está con el pueblo dando repuestas para brindar una mejor calidad de vida”.
Destacó que cirugías como estas tienen un costo excesivamente alto en clínicas privadas, pero a través de la fundación Juana Ramírez son completamente gratuitas.
Urbina también aseguró que estos infantes contarán con todo los insumos postoperatorios, además de la entrega de un cotillón especial con golosinas y medicamentos para el tratamiento en casa luego de la cirugía.
En lo que va del 2021, Juana Ramírez ha logrado atender a mas de 100 niños y niñas a pesar de los inconvenientes de la pandemia de covid-19.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: 6 casos en Monagas este jueves 3 de junio de 2021
Buen día señores y señoras Dios les bendiga en todo pero les escribo porque mi esposa desde hace 2 años está padeciendo de una hernia inguinal y de verdad estuve buscando soluciones, y no lo había hallado hasta que vi su anuncio y desearía, claro si Dios me lo permite puedan atender el caso de mi esposa porque está más fuerte ese dolor en ella que ya no hace casi nada. Por favor preste me el apoyo. Espero su respuesta y puedan tomar una buena decisión.