Luego de arduas labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a 12 sujetos, entre ellos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el hurto de materiales estratégicos en la empresa Cantv, en Caracas.
El Cicpc logró desmantelar la organización criminal. La experticias determinaron que un empleado de Cantv les brindó información confidencial a los demás integrantes, para efectuar el delito.
El objetivo de la organización criminal era comercializar los productos, equipos tecnológicos y cables de conectividad pertenecientes a la compañía.
Las autoridades colocaron el caso a la orden de la Fiscalía 83 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
El Tribunal de Control que lleva la causa les dictó medidas de privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir, hurto agravado, corrupción agravada, peculado, tráfico de material estratégico y agavillamiento.
Lea también:
Los detuvo la GNB por tráfico de personas desde Monagas a Guyana