JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que está «decidido» a seguir con la operación militar en Gaza, poco después de hablar con el presidente de EEUU, Joe Biden, que le urgió a llevar a cabo «una desescalada significativa» hoy mismo.
«Estoy decidido en continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel», aseguró el jefe de Gobierno, en declaraciones difundidas por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.
La escalada bélica entre las milicias palestinas de Gaza e Israel entró en su décimo día, mientras sigue el intercambio de fuego, con un saldo de 219 palestinos muertos en la franja y 12 personas en Israel.
«Cada día que pasa atacamos a más capacidades de las organizaciones terroristas, atacamos a más comandantes superiores, derribando más edificios terroristas y atacando más arsenales de armamento», señaló Netanyahu en una declaración tras visitar la sede del Ejército en Tel Aviv, la Kiriá.
Netanyahu expresó su agradecimiento al «apoyo de nuestro amigo el presidente de EEUU, Joe Biden, al derecho del Estado de Israel a la autodefensa», sin hacer mención a la petición de éste de una «desescalada significativa» hoy mismo tras una conversación telefónica entre ambos esta tarde.
El primer ministro en funciones mantuvo por la mañana una reunión con embajadores en la que ya avanzó su intención de continuar con la ofensiva sobre Gaza e insistió en que es «un derecho natural de Israel» defenderse.
Lea también: ONU refugia a unos 47 mil palestinos en escuelas de Gaza