La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes la ampliación de un cuarto informe que será presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI), el cual contiene «pruebas de mensajes en redes sociales que han generado matrices de opinión para desacreditar a la nación».
Asimismo, la funcionaria detalló que se han generado más de 70 mil mensajes a través de Twitter, con más de mil cuentas «anónimas» participantes.
«Venezuela hace un llamado ante la gravedad de esta gran operación que se ha incrustado para pretender justificar un paso en falso en la Corte Penal Internacional. Así que es un llamado a la fiscalía de la CPI, es atender con rigurosidad, científica, profesional y apegado a la ley, la realidad de Venezuela y no la realidad que pretenden imponer estos medios de comunicación», dijo Rodríguez en compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza.
Rodríguez reiteró la petición de elevar la «voz ante la ONU» para que los demás países integrantes de este organismo se apeguen al derecho internacional y a la Carta de Naciones Unidas.
«Se presentó un estudio de Big Data, que concluye que existe pequeña cantidad de usuarios que amplifican opiniones y falsas matrices que pretenden imponer contra Venezuela», manifestó.
Lea también: