Los alumnos del Complejo Educativo Mater Dei, ubicado en el sector Tipuro de Maturín aprenden a través de un proyecto, lo que es la lengua de señas, utilizando como herramienta metodológica la música e instructores cualificados para tal fin.
De la mano de Vanessa Peretti, Miss Venezuela Internacional 2006 y presidenta de la Fundación que lleva su nombre y el profesor Luis Núñez, docente de la materia «Arte y Patrimonio», llevan adelante este interesante proyecto que tiene como finalidad pintar de esperanza las caras de los estudiantes de esta institución, a través de la interpretación de canciones como «Color esperanza» y «Venezuela», usando los códigos de la lengua de señas, hecho que se convierte en un referente en el campo educativo.
De esta manera, Mater Dei, siempre innovando busca dotar de herramientas y conocimientos a sus estudiantes preparándolos para la vida.
«Es necesario resaltar que este proyecto de la mano del profesor Luis Núñez quien busca motivar a los jóvenes en la búsqueda de nuevos conocimientos y es así como la lengua de señas llega para quedarse y convertirse en un ancla de aprendizaje en la cátedra de Arte y Patrimonio».
Educar el corazón para despertar la grandeza es el estandarte que desde esta institución se lleva con orgullo y que se comparte con todo el país, a través de su canal de YouTube y de sus redes sociales @materdeicolegio @grupointellectus
Lea también:
Designan a Eduardo Piñate nuevo Ministro de Educación