Más de 1.500 familias de sectores ubicados en el casco central de Maturín, así como El Joropo, El Desprecio, Carital, Las Malvinas, Marchán y Primero de Mayo, se ven afectadas desde hace 6 meses por la escasez del gas doméstico. Denunciaron que han solicitado la venta ante la empresa Gases de Maturín (Gasmaca), pero no han recibido respuestas.
Gloriannys Sánchez, manifestó que tenía una cocina eléctrica y medio solucionaba, pero con los recientes apagones que se han registrado en la zona, se le quemó.
«Ahora me toca guerrear, tengo 4 niños y tengo que prepararle las 4 comidas del día, muchas veces no consigo leña y tenemos que comer. Las autoridades por favor que se aboquen a esta falla, que el Consejo Comunal de cada sector se movilice a buscar este beneficio», exhortó la mujer.
Gloriannys Sánchez, vecina de La Pica
La falta de gas provoca enfermedades respiratorias por cocinas a fogón
Ante esta situación, en las comunidades se han registrado casos de afecciones respiratorias en niños, adultos y mujeres embarazadas, quienes temen por su vida por el virus de la Covid-19.
«Ya no podemos más, han sido 6 meses de lucha cocinando en fogones, debemos tener los pulmones llenos de humo, ojalá que esta denuncia llegue a la Gobernadora y nos den respuestas, por nuestros hijos, le pedimos a la presidenta de Gasmaca que nos ayude por favor».
Laura Canelón, afectada.
Ante esta situación, se han registrado innumerables protestas en la vía principal de la parroquia La Pica, situación que seguirá suscitándose según los afectados.
Lea también
Covid-19 en Venezuela: 49 casos este domingo 18 de abril de 2021 en Monagas