WhatsApp continúa siendo una de las apps que más ha sido descargada en el año. En su rubro de mensajería rápida, la compañía solo sufrió una pequeña caída en enero pasado cuando varios descargaron Telegram luego de que se publicaran las nuevas normas de Facebook.
A través de WhatsApp cualquier persona no solo puede chatear, sino también mandar videos, fotos, GIF, stickers animados y hasta documentos en word y PDF.
Whatsapp permite enviar videos pesados
Sin embargo, cada vez que se manda un contenido multimedia por la app de mensajería rápida Whatsapp estos archivos bajan de calidad automáticamente. Por ejemplo, si tu video pesa alrededor de los 60 MB, este pesará alrededor de los 10 MB a menos.
Esto se debe ya que WhatsApp, al ser un servicio de mensajería rápida, envía con velocidad todos los mensajes que desees. Ahora se ha descubierto un truco para que tus clips nunca más pierdan esa calidad y así aproveches tu cámara.
Si tu celular graba en 4K, puede que esa calidad se pierda al compartir un video por WhatsApp. Pero hay pasos para que estos nunca más se eliminen:
Sencillos pasos
- Para empezar deberás contar con la última versión de WhatsApp en tu celular Android o iPhone.
- Posteriormente, ingresa a cualquier conversación que tengas en WhatsApp.
- Allí pulsa sobre el clip.
- En ese instante, en lugar de pulsar sobre “Fotos” o “Galería”, simplemente dale en “Documentos”.
- Cuando cuentes “Documentos” elige el archivo de video que desees.
- Una vez hecho eso, demorará en cargar el archivo en MP4.
Recuerda que este pesará más, por lo que deberás avisarle al destinatario que se conecte a una señal Wifi para que no pierda mayor cantidad de datos.
Lea también: WhatsApp incorpora stickers para expresar sentimientos sobre vacunación
Con información de El Comercio