Maturín. Este martes el hampa dio un nuevo golpe a la Escuela Técnica Ángel de la Guarda de Fe y Alegría, ubicada en Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de Maturín.
Arnelys Rocca, coordinadora de ciudadanía en la institución, informó que fueron sustraídos los techos de la institución y otros materiales en más de 10 robos que se han suscitado durante la pandemia.
«Nos están deteriorando la institución, se están llevando los tubos, las láminas, parte del mobiliario, equipos de computación y muchos bienes que son de nuestros niños, niñas y adolescentes. Repudiamos estos hechos vandálicos que violan los derechos de nuestra comunidad escolar»
Arnelys Rocca, Coordinadora de ciudadanía en la Escuela Técnica Ángel de la Guarda de Fe y Alegría
Espacios totalmente desvalijados en Fe y Alegría
La docente lamentó la falta de conciencia por parte de personas inescrupulosas capaces de atentar contra bienes que son para la educación de los niños de la comunidad Sabana Grande y sectores vecinos. Recordó que la Escuela Técnica Comercial Ángel de la Guarda educa a casi mil niños con valores cristianos para la vida.
Rocca comentó que los mismos estudiantes se han sumado a una campaña mediante carteles para que cesen los robos en la unidad educativa pero indicó que no pueden solos con este problema. «Es necesario que los cuerpos de segurida se aboquen a nuestro llamado, es urgente detener estos robos», puntualizó.
La docente hizo también un llamado a las autoridades educativas en la entidad porque los robos son constantes y los colegios no cuentan con ningún tipo de protección. Extendió el llamado a los cuerpos de seguridad para que «les tiendan una mano amiga» antes de que la delincuencia acabe con la escuela.
El colegio Ángel de la Guarda ubicado en la avenida principal de Sabana Grande, esta semana celebra sus 35 años de fundación con una infraestructura que en doce meses de pandemia ha sufrido una decena de robos que dejan pérdidas incalculables para la comunidad educativa.
Lea también:
Maroun: Regreso a clases en Monagas amerita rehabilitación de escuelas y bioseguridad