Maturín. En alocución radial realizada ayer domingo en horas de la noche, tras reunirse con el Estado Mayor para la Salud, la Gobernadora Yelitza Santaella indicó que ante la extensión de la cuarentena radical anunciada por el Presidente Nicolás Maduro, no habrá suministro de combustible en las estaciones de servicio subsidiadas en Monagas.
En sus breves palabras informó que sólo funcionarán para estrictas emergencias, las bombas que suministran la gasolina en dólares. Solo se permitirá el tránsito para emergencias y sectores priorizados como alimentos, medicinas y consultas médicas.
«Debemos usar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social y el lavado de manos permanente, al mantenerse las disposiciones emitidas el pasado 20 de mayo de 2020 sobre los sectores priorizados que son los autorizados para transitar. Pedimos la mayor compresión y conciencia para cortar la cadena de contagios».
Covid-19 en Monagas: 160 nuevos casos este 4 de abril
Vale resaltar que ayer el estado Monagas reportó 160 nuevos casos, estando en el quinto lugar en la cadena de contagios nacional, el pico más alto de toda la pandemia, a consecuencia de la presencia en la entidad de las variantes brasileras del Covid-19 P1 y P2 que son altamente agresivas.
Señaló que ante esta situación y por la extensión de la cuarentena radical «hemos acordado mantener para aquellos casos de emergencia las estaciones de servicio internacionales».
Lea también:
Presidente Maduro extiende cuarentena radical por siete días más
GOBERNADORA ESTA BIEN LO QUE SE HACE PARA ATACAR EL COBIV, PERO LOS BUSES YUOTON, PERRERAS, Y OTROS VEHICULOS CARAGAR DE CUALQUIER PARADA FUL FUL, HASTA LAS ALCABALAS DONDE NO PUEDEN PASAR…. ALLI ES DONDE ESTA EL DILEMA PORQ ESO SI NO PUEDE CIRCULAR TRANSPORTE O ASI NO SE PEGA EL CORONA VIRUS… METALE OJO A ESO GOBERNADORA