La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió a la inseguridad en la ciudad, luego de la balacera registrada en la tarde del miércoles en el norte de la capital colombiana, donde un patrullero de la Policía resultó muerto, y según registra la página de Semana, uso un «discurso trumpista» contra los venezolanos.
Durante un evento homenaje al patrullero Edwin Caro, López se refirió a la participación «de un ciudadano de nacionalidad venezolana en el crimen y pidió que los extranjeros no se aprovechen de la solidaridad de Colombia”, destaca la página web de la revista Semana.
La mandataria expresó su solidaridad con la familia del uniformado y con la Policía, y dijo que “somos muy poquitos haciendo mucho: patrullando, vigilando”.
“Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del Gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías”, señaló la mandataria local, en unas declaraciones que ampliamente han sido criticadas dentro y fuera de Colombia.
No es la primera vez que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refiere directamente a los venezolanos como responsables de los actos delictivos en la capital, precisa Semana.
Recuerdan que «lo hizo cuando un ciudadano fue asesinado en un articulado en el sistema de transporte TransMilenio y en varias oportunidades la mandataria de los capitalinos ha incitado a las autoridades colombianas a tomar cartas en el asunto, desatando la controversia ante una posible xenofobia».
Lea también: Michelle Bachelet preocupada por ejecuciones extrajudiciales en Venezuela