Este miércoles los maturineses recibirán cenizas benditas en dos misas que se celebrarán a las 10:00 am. y 5:00 pm., respectivamente, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
En esta ocasión, debido al distanciamiento social por el brote de Covid-19, las cenizas serán impuestas en la cabeza de los feligreses y no en la frente como se acostumbra.
Así lo informó el párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa, quien comentó que durante la ceremonia los fieles no podrán hablar y deben cumplir con el uso correcto del tapabocas.
«No habrá contacto con la cara. En la entrada de la iglesia un equipo de colaboradores chequearán la temperatura de los asistentes y les aplicarán gel antibacterial, para evitar la propagación del virus», señaló.
Asimismo, detalló que los asientos serán distribuidos manteniendo un metro de distancia entre las personas y previo a los actos serán desinfectados.
Sostuvo que este protocolo se repetirá en todos los templos de la ciudad, con la finalidad de mantener la tradición católica y garantizar la salud de los creyentes.
Cenizas
Las cenizas que serán impuestas se obtienen de la quema de las palmas benditas en el domingo de ramos del año anterior.
El polvo es rociado con agua bendita y aromatizado con inciensos para luego ofrecerlas a los católicos.
Con este ritual, la feligresía inicia oficialmente la cuaresma; que contempla 40 días de oración y ayuno para fortalecer su fe y prepararse para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la venidera Semana Mayor.