La doble cartelera de siete innings y corredores en la segunda base para iniciar los extra innings se mantendrán por segunda temporada seguida bajo los protocolos sanitarios para 2021 que fueron acordados por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros.
El acuerdo no contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional o una expansión del formato de los playoffs, lo cual se ensayó de manera experimental el año pasado.
Después de permitir 16 equipos en la postemporada en vez de 10, MLB propuso la participación de 14 para los playoffs este año antes de retirar ese plan el mes pasado.
El acuerdo para expandir los playoffs el año pasado no se alcanzó hasta unas cuantas horas antes del primer lanzamiento de esa campaña.
El acuerdo incluye un proceso de rastreo de contactos más sofisticado por COVID-19, incluyendo el uso de tecnología, y reglas adicionales para aplicar los protocolos sanitarios.
Los entrenamientos primaverales comenzarán el 17 de febrero y la campaña regular se pondrá en marcha el 1 de abril.
El sindicato rechazó la semana pasada una propuesta de las mayores de demorar el inicio de los campamentos de primavera y retrasar hasta el 28 de abril el primer día de la temporada. Ello hubiera comprimido el calendario a 154 juegos por equipos en lugar de los habituales 162.
La regla del bateador designado en la Nacional quedó fuera debido a la negativa del sindicato de peloteros para demorar el inicio de la campaña.
El arranque de la temporada del año pasado se retrasó al 23 de julio debido a la pandemia, con un calendario de 60 juegos para cada equipo.