El diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Guillermo Vásquez, exhortó a la directiva de Gases Maturín (Gasmaca) a congelar el reciente aumento del servicio a granel, mientras se acuerda un nuevo precio.
«La empresa debe continuar ofreciendo el servicio en base al costo anterior. Fue conformada una comisión mixta, integrada por parlamentarios, el comité de usuarios y la Defensora del Pueblo, para realizar los análisis sobre la estructura de costos, prestación del servicio y la realidad económica de los afectados. Sabemos que los habitantes deben pagar los servicios, pero exigimos fijar un valor que se ajuste al bolsillo», indicó.
En ese sentido, afirmó que este ajuste no consensuado generó el caos en los edificios.
«Este aumento obliga a los padres de familia a instalar cilindros pequeños, que no está permitidos en los apartamentos porque pueden ocasionar accidentes, pero no tienen otra alternativa porque el salario que ganan es insuficiente para cubrirlo», enfatizó.
Comparecer
Asimismo, por segunda vez, el legislador exhortó a la actual directiva de Gasmaca a comparecer ante el Parlamento regional.
«En las sesiones y reuniones relacionadas al tema del gas, no han enviado una representación competente para debatir las denuncias de los usuarios y de los trabajadores de las plantas de llenado. Necesitamos conocer la postura de los representantes de la empresa para ofrecer respuesta al pueblo», resaltó.